Translate

sábado, 30 de marzo de 2013

¿Qué es un emprendedor?

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) un emprendedor es aquella persona que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas y define emprender como la acción de acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro, entendiendo peligro como que conlleva cierto grado de riesgo.

Por lo tanto, un emprendedor es aquella persona que tiene una idea de un negocio o un proyecto, que lo visualiza como una oportunidad y que tiene la suficiente motivación y las habilidades adecuadas para llevarlo a cabo. Yendo un poco más allá, el emprendedor será quien sepa descubrir una oportunidad de negocio y además intente aprovechar dicha oportunidad realizando las tareas que sean necesarias para poner en marcha el negocio y llevarlo a buen fin.

El espíritu emprendedor está estrechamente ligado a la iniciativa y a la acción. Las personas dotadas de espíritu emprendedor poseen la capacidad de innovar; tienen voluntad de probar cosas nuevas o hacerlas de manera diferente.

El espíritu emprendedor supone querer desarrollar capacidades de cambio, experimentar con las ideas propias y reaccionar con mayor apertura y flexibilidad.

Educar el espíritu emprendedor exige formar a los alumnos en la responsabilidad, el compromiso, la autonomía, el esfuerzo, la dedicación, la perseverancia y el espíritu de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario