Translate

sábado, 30 de marzo de 2013

¿Qué es AJE KIDS?

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE) se constituyó el 30 de enero de 1997, fruto del esfuerzo por aglutinar a todos aquellos jóvenes emprendedores que han apostado por la vía del autoempleo y por la creación de empleo y riqueza, dando respuesta a las necesidades de un colectivo que no se encontraba atendido por ninguna otra institución u organización.

Nuestro compromiso, nuestra misión


Desde su fundación, el compromiso de AJE Albacete ha sido apoyar, motivar, orientar, estimular y canalizar las iniciativas empresariales de los jóvenes emprendedores de la provincia de Albacete, ya que se considera necesario potenciar la presencia de empresarios bien formados, competitivos, capaces de diseñar estrategias de eficacia económica, de aprovechar las sinergias y de afrontar con garantías el marco competitivo europeo.


Nuestra misión es la de promover y despertar vocaciones empresariales y defender los intereses de los jóvenes empresarios, creando y favoreciendo el marco adecuado para el correcto desarrollo empresarial.


Deseamos ayudar a todos los jóvenes a tener éxito a través de la mejora constante en el desempeño de sus actividades, como medio más eficaz de avanzar en línea con un desarrollo sostenible y enriquecedor, personal y profesionalmente.


Queremos contribuir a formar empresarios con valor para aceptar el desafío de desarrollar nuevas ideas, capaces de mejorar las cualidades personales y las habilidades de sus colaboradores y de asumir el riesgo inherente a una actividad en constante movimiento.


Los jóvenes empresarios debemos liderar el cambio social basado en unos valores éticos que ponen al hombre en el centro de la empresa.

Desde AJE pensamos que la Educación tiene un papel protagonista en la formación de verdaderas vocaciones emprendedoras y por ello, se debe empezar desde los cimientos, la Educación Primaria, que es cuando se asientan las bases del aprendizaje y se adquieren los hábitos de trabajo.



Por todo esto, consideramos de vital importancia establecer conexiones Escuela-Empresariado. Fruto de la colaboración con el CRA Camino Real de Levante surge AJE KIDS, cuyo objetivo es aproximar la escuela a la empresa y la empresa a la escuela, en tanto que son espacios que se necesitan mutuamente para la generación de aprendizaje, innovación y desarrollo socioeconómico.

AJE KIDS es un proyecto educativo dirigido a alumnado de educación Primaria, y pretende establecer un puente entre Empresariado y Escuela, desarrollando encuentros con asociados a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete.

Con esta iniciativa se persigue despertar en el alumnado la curiosidad por emprender y ofrecerles la oportunidad de aprender de la experiencia de estos emprendedores y aplicar sus consejos en la creación y gestión una mini empresa que los propios alumnos y alumnas crearán en su aula.

Además se realizan propuestas de mentorización, es decir, empresarios que apadrinan iniciativas promovidas por los jóvenes.

A su vez, el proyecto favorece el desarrollo de competencias asociadas a la comunicación, el análisis del entorno físico, la creación, la convivencia y la ciudadanía, o la competencia digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario